
BMW Group conmemora medio siglo de uno de sus íconos más importantes: el BMW Serie 3. Y lo hace desde México, con una exposición fotográfica única en San Luis Potosí, sede de su moderna planta de producción.
Del 3 de julio al 3 de agosto, el público podrá disfrutar de la exposición “De Múnich a San Luis Potosí: 50 años del BMW Serie 3”, una muestra compuesta por más de 70 imágenes y bocetos históricos provenientes del archivo oficial de BMW Group en Alemania. La exposición estará ubicada en el Paseo Esmeralda, sobre Calzada de Guadalupe.
El BMW Serie 3 ha sido un referente del dinamismo, la innovación tecnológica y el diseño elegante desde 1975. Con más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es el sedán deportivo más exitoso de la historia, y desde 2019 también se produce con orgullo en territorio mexicano.
Durante la inauguración, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, destacó:
“Esta exposición no solo celebra los 50 años del BMW Serie 3, sino que también reconoce el talento mexicano y el papel estratégico que juega la planta de San Luis Potosí en la historia global de la marca.”
La generación más reciente del Serie 3 incorpora avances como el BMW Curved Display con sistema operativo BMW 8.5, tecnologías semiautónomas y motorizaciones de alta eficiencia, manteniendo siempre el carácter deportivo que define al modelo.
La muestra también refuerza el lazo entre Múnich y San Luis Potosí, y forma parte de la estrategia comunitaria BMW Town, con la que la planta busca integrarse activamente en la vida social, cultural y deportiva de la región.
Esta exposición es una gran oportunidad para los fanáticos de BMW, los apasionados de los autos y el público en general de conocer de cerca la evolución de un ícono del automovilismo mundial.

