24 de mayo de 2024
Pasado, presente, futuro: la fama de la Villa d’Este, a orillas del lago Como, no se debe solo a que es un lugar glamuroso similar a un elegante oasis. La villa también es conocida por su belleza intemporal y por un estilo de vida cultivado ( ➜ Leer más: La redefinición del lujo), que hoy en día sigue atrayendo a los conocedores.
Desde 1873, la Villa d’Este acoge cumbres mundiales y eventos de rango internacional. Este palacio es el escenario ideal para el legendario Concorso d’Eleganza (➜ Leer más: Un viaje de ensueño: con el BMW 8 hacia el lago Como), organizado por el BMW Group Classic en colaboración con el Grand Hotel. Las joyas automovilísticas, perfectas tanto en su estado como en su aspecto, compiten en concursos de belleza para hacerse con los galardones.
Además, los fabricantes aprovechan este escenario para presentar piezas únicas o vehículos conceptuales. Por todo esto, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este es el sueño de los apasionados del automóvil (➜ Leer más: Lista de las cosas que hay que hacer antes de morir para los amantes de los automóviles), y un día de celebración para quienes adoran la estética. La fascinación por la movilidad se siente en todas sus facetas cuando los iconos del automovilismo unen el pasado con el presente y el futuro a orillas del lago.
Este lugar de ensueño a orillas del lago Como es algo más que una construcción arquitectónica; es la sugerente personificación del arte del saber vivir que maravilla la vista e inspira el espíritu. Este intenso sentimiento es el que despierta también el BMW Concept Skytop, presentado a nivel mundial durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y que, además, es un homenaje a la icónica historia de los BMW Roadsters, como el BMW 507 (➜ Leer más: El BMW 507 de Elvis) o el BMW Z8. Una interpretación moderna del diseño automovilístico intemporal y elegante, que combina materiales exclusivos con detalles altamente complejos y artesanía tradicional.
Por eso, el BMW Concept Skytop es, además de una oda al sutil disfrute del momento, un vehículo que permite llevar consigo en los viajes las sensaciones de lugares de ensueño como la Villa d’Este. La elegante presencia recorriendo la orilla del lago en el BMW Concept Skytop, con la sofisticada silueta del vehículo, es la estampa perfecta para las pintorescas carreteras a orillas del lago mientras se disfruta del momento, una experiencia realmente única.
El biplaza abierto parece una escultura modelada hasta en el más mínimo detalle: fluida, elegantemente deportiva y, al mismo tiempo, estéticamente musculosa. El interior y el exterior del vehículo conceptual brillan en cálidos colores monocromáticos y combinan materiales exclusivos con artesanía tradicional. Descubra en la función interactiva los elementos destacados que transforman el vehículo en una obra maestra.
Para mí, la sencillez con la que el interior parece fusionarse con el exterior, combinada con el innovador diseño de la parte trasera, es la expresión de la elegancia y la originalidad características del Concorso.
Designer BMW