La Planta MINI Oxford ha marcado un hito en su historia con el regreso a la producción del MINI Cooper Convertible, un modelo que no se fabricaba en la planta británica desde 2015. Este relanzamiento convierte a la planta en el hogar de toda la familia MINI Cooper, sumando al MINI Cooper de 3 y 5 puertas el nuevo MINI Cooper Convertible, destacando la herencia británica que caracteriza a la marca.
El MINI Cooper Convertible de cuarta generación presenta un rediseño completo, tanto en su interior como exterior, y ofrece una experiencia digital avanzada, combinando la tecnología de vanguardia con el icónico estilo de la marca. “Estamos encantados con el inicio de producción del MINI Convertible, un vehículo único que ofrece una diversión incomparable al conducir, junto con una sensación de libertad sin límites”, comentó Stefan Richmann, jefe de MINI.
La fabricación del MINI Cooper Convertible es un esfuerzo conjunto entre tres plantas del BMW Group en el Reino Unido. La Planta Swindon produce las piezas de la carrocería, mientras que los motores de cuatro cilindros se fabrican en la Planta Hams Hall. El ensamblaje final, incluida la pintura y la carrocería, se realiza en la planta MINI Oxford, que celebró su 110º aniversario en 2023.
El MINI Cooper Convertible se ha mantenido como un modelo icónico desde su debut en 2004. Tras haber producido más de 450,000 unidades de sus tres generaciones anteriores, la producción del modelo se trasladó brevemente a los Países Bajos antes de regresar a Oxford, donde continuará su fabricación.
Se espera que el MINI Cooper Convertible llegue próximamente a Latinoamérica, con detalles sobre precios y especificaciones disponibles en cada mercado.