BMW Group México ha consolidado una alianza estratégica con VEMO para fortalecer la infraestructura de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el país. Esta colaboración es parte de una inversión de €724 mil (aproximadamente $15,000 millones de pesos) destinada a ampliar la oferta de cargadores en la región. En total, se instalarán 251 nuevos cargadores en vías públicas en varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.
La campaña en México incluye la instalación de 144 nuevos cargadores en al menos 20 ubicaciones Premium, como restaurantes, centros comerciales, hoteles y oficinas, en diversas ciudades del país. Estos nuevos puntos de carga se suman a los más de 500 existentes en la red de VEMO, a los cuales los clientes de BMW Group México tendrán acceso, mejorando así la infraestructura para la movilidad eléctrica en el país.
La colaboración entre BMW Group México y VEMO refuerza la estrategia integral para los propietarios de vehículos electrificados. Cada BMW y MINI vendido incluye un cargador personal o corporativo, sumando más de 33,000 puntos de carga en hogares y oficinas en el país. Esta iniciativa se complementa con proyectos innovadores, como la construcción de la primera carretera eléctrica en México, que conecta Ciudad de México con San Luis Potosí, y la alianza anterior con Evergo para facilitar el acceso a más puntos de carga.
Este acuerdo refuerza el plan de expansión de la red de recarga pública de VEMO, la más robusta y confiable de México. “Nos entusiasma colaborar con BMW Group México, líder en el sector automotriz, para promover juntos el desarrollo de la electromovilidad en el país. Estamos comprometidos a liderar este cambio hacia un futuro con una movilidad más sostenible y limpia”, afirmaron representantes de VEMO.