
BMW de México conmemora medio siglo de historia del icónico BMW Serie 3 con el lanzamiento del BMW 330e 50 Jahre Edition, una edición conmemorativa diseñada exclusivamente para clientes mexicanos y producida con orgullo en la planta de San Luis Potosí.
Presentado por primera vez en 1975, el BMW Serie 3 es el modelo más exitoso en la historia de la marca. Su llegada marcó un antes y un después en el mundo automotriz, estableciendo estándares en deportividad, eficiencia, seguridad, conectividad y diseño. A lo largo de siete generaciones, se ha consolidado como un embajador global de los valores de BMW.
Aunque las primeras dos generaciones (E21 y E30) no llegaron oficialmente a México, el sueño de ver un BMW producido en territorio nacional se volvería realidad décadas después.
El camino comenzó en 1994, con la inauguración de la planta de ensamble en Lerma, Estado de México, simultánea al inicio de operaciones de BMW de México. En 1995 salió el primer BMW 325i hecho en México, fabricado bajo el esquema SKD (semi knock down), recibiendo carrocerías ya pintadas desde Alemania y ensamblando componentes localmente.
Este modelo de producción permitió a BMW crecer su red de distribuidores y desarrollar una red de proveedores regionales.
En 1999 inició en Toluca la producción del E46, una de las generaciones más queridas del Serie 3. De esta época surge la entrañable historia de “Franky”, un BMW Serie 3 que permaneció más de 20 años al servicio de BMW de México y que, con más de 245,000 km recorridos, fue restaurado por aprendices de la planta de San Luis Potosí.
Las generaciones quinta y sexta continuaron fortaleciendo la presencia del Serie 3 en el país, preparando el terreno para un hito histórico: una planta BMW en México que produciría vehículos para el mundo.
Con la inauguración de BMW Group Planta San Luis Potosí en junio de 2019, comenzó oficialmente la producción de la séptima generación del Serie 3 para mercados internacionales. Desde entonces, México se consolidó como un punto estratégico en la manufactura global de BMW, demostrando el talento, precisión y excelencia de la ingeniería mexicana.
Tomando como base el BMW 330e, la versión híbrida conectable del Serie 3, BMW de México presenta una edición especial que celebra los 50 años del modelo con detalles exclusivos:
Detalles conmemorativos
- Placa BMW Serie 3 50 Jahre en la consola central
- Emblemas especiales en los estribos de las puertas delanteras
Equipamiento M y elementos deportivos
De serie, el BMW 330e 50 Jahre Edition incluye:
- Paquetes M y M Pro
- Acabados interiores en fibra de carbono
- Frenos M Sport con calipers fijas de 4 pistones en color rojo brillante
- Carcasas de espejos, parrilla y molduras exteriores en negro brillante
- Rines 1038 M bicolor de 19″ con birlos de seguridad
- Spoiler trasero M
- Todo el equipamiento estándar del BMW 330e
El BMW 330e 50 Jahre Edition ya se encuentra disponible en los distribuidores autorizados BMW del país.Una edición especial creada en México para celebrar un modelo que ha marcado generaciones y que hoy sigue representando el espíritu deportivo y la innovación que distingue a BMW en todo el mundo.








