BMW impulsa la movilidad responsable con nuevas funciones en su app

La app My BMW muestra por primera vez las emisiones de CO₂ durante todo el ciclo de vida del vehículo

El Grupo BMW amplía las funciones de análisis de conducción en la app My BMW y MINI, permitiendo a los conductores conocer su huella de carbono personal, tomando en cuenta no solo el uso diario del vehículo, sino también las emisiones generadas durante su fabricación.

Con esta actualización, disponible para modelos seleccionados (tanto a combustión, híbridos como 100% eléctricos), los conductores podrán ver el impacto ambiental de sus trayectos y tomar decisiones más informadas respecto a su movilidad.

“Nuestra investigación de uso muestra que My Trips es una de las funciones más populares de la app”, explica Dirk Wiedmann, Vicepresidente Senior de Estrategia de Ventas y Digitalización. “Ahora ampliamos esta herramienta con el cálculo de huella de carbono, brindando acceso fácil a información relacionada con la sostenibilidad”.

¿Cómo se calcula esta huella?

El análisis se basa en dos factores principales:

🔹 Emisiones por uso del vehículo:
La app calcula las emisiones de CO₂ basándose en el consumo real de combustible o energía. En el caso de vehículos eléctricos, considera el promedio nacional del mix energético y también muestra cómo variarían las emisiones si se usara energía renovable.

🔹 Emisiones por producción del vehículo:
Considera desde la obtención de materias primas hasta la fabricación final del modelo. Estos datos se basan en reportes certificados por TÜV Rheinland y están disponibles para consulta en la web del Grupo BMW.

La app también incluye un análisis comparativo que permite a conductores con vehículos a combustión evaluar qué tan bien se ajusta un modelo eléctrico BMW a su rutina diaria. Basándose en más de 2,000 km recorridos y 200 trayectos, la app simula los viajes que podrían realizarse con una sola carga, e incluso sugiere estaciones de carga cercanas a sus destinos frecuentes.

Actualmente, más de 14 millones de usuarios a nivel global utilizan la app My BMW y MINI, y más de 1.9 millonesacceden activamente a la función My Trips en más de 90 países.