BMW inicia la revolución de la Neue Klasse con su motor eléctrico más avanzado

El futuro de la conducción eléctrica ya está en marcha. BMW Group ha comenzado oficialmente la producción en serie de su nuevo motor eléctrico Gen6 en la planta de Steyr, Austria, sentando las bases tecnológicas de la próxima generación de vehículos eléctricos: la Neue Klasse.

Este nuevo motor representa un avance significativo en eficiencia y desempeño. Según BMW, en comparación con su predecesor (Gen5), el nuevo sistema reduce la pérdida de energía en un 40%, disminuye los costos en un 20% y el peso en un 10%, lo que se traduce en un aumento del 20% en la eficiencia total del vehículo. Todo esto permitirá alcanzar autonomías de hasta 800 km (WLTP), como en el caso del próximo BMW iX3 50 xDrive.

La planta de Steyr, que ha fabricado motores de combustión para BMW y MINI por más de 40 años, se transforma ahora en el centro de producción de trenes motrices eléctricos de última generación, sin dejar de lado la fabricación de motores a gasolina y diésel. Esta apuesta por la apertura tecnológica permite a BMW responder con agilidad a la evolución del mercado global y garantizar empleos a largo plazo.

La producción de este sistema eléctrico incluye todos los componentes clave: rotor, estator, inversor y transmisión, fabricados en Steyr. El inversor, por ejemplo, integra tecnología de 800V y semiconductores de carburo de silicio (SiC), aumentando considerablemente la eficiencia del sistema. Las carcasas de aluminio, por su parte, se producen en la planta de Landshut.

“Hoy estamos sentando las bases del futuro de BMW Group. Plant Steyr será pieza clave para la Neue Klasse y para el desarrollo de nuestra red de producción global”, afirmó Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG.

En Grupo Vecsa celebramos este hito como una muestra más del liderazgo global de BMW en innovación y movilidad eléctrica.
La Neue Klasse está cada vez más cerca… ¿estás listo para vivir el futuro?