BMW M Motorsport anuncia su alineación de pilotos para el programa LMDh 2025

BMW M Motorsport ha revelado la alineación de pilotos para su programa LMDh de 2025, que contará con ocho pilotos oficiales para cuatro coches. La escudería competirá en su segunda temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) y en su tercera edición del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (serie IMSA) con el BMW M Hybrid V8.

Con el fin de alcanzar sus ambiciosos objetivos en ambas competiciones, BMW M Motorsport ha optimizado su equipo de pilotos. El nuevo integrante es el piloto de Fórmula 1 Kevin Magnussen (DEN), quien se une a Philipp Eng (AUT), Robin Frijns (NED), Raffaele Marciello (SUI), René Rast (GER), Sheldon van der Linde (RSA), Dries Vanthoor (BEL) y Marco Wittmann (GER).

En la alineación del BMW M Team WRT para el FIA WEC, se destaca un cambio importante respecto a la temporada pasada. El BMW M Hybrid V8 #15 será conducido por Magnussen, quien se unirá a Marciello y Vanthoor. Por su parte, el coche #20 mantiene su tripulación intacta, con Frijns, Rast y van der Linde al volante.

Wittmann, quien sigue siendo parte del programa LMDh de BMW, hará su transición de la serie FIA WEC a la IMSA, donde competirá con el BMW M Team RLL. Eng continuará en América del Norte, donde debutará con el BMW M Hybrid V8 en su tercera temporada en la IMSA. Van der Linde y Vanthoor asumirán un rol dual, compitiendo tanto en el FIA WEC como en la temporada completa de IMSA. Vanthoor y Eng compartirán el coche #24, mientras que van der Linde y Wittmann se alternarán en el #25.

Una de las particularidades del calendario será la superposición de eventos entre las dos competiciones, lo que provocará que solo dos pilotos por coche participen en el evento del FIA WEC en Spa-Francorchamps (BEL) en mayo. Mientras tanto, Vanthoor y Van der Linde correrán simultáneamente en la prueba de IMSA en Laguna Seca(USA).

Durante las carreras de resistencia de IMSA en Daytona, Sebring y Road Atlanta (todas en USA), los otros cuatro pilotos de LMDh completarán las alineaciones. Magnussen estará presente en las tres pruebas con el BMW M Hybrid V8 #24, y Marciello se unirá como cuarto piloto en Daytona. En el coche #25, Frijns competirá en las tres pruebas, con Rast cerrando el cuarteto de Daytona.

Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, comentó sobre el equipo y las expectativas para 2025:
“Tenemos grandes metas para la próxima temporada con nuestros prototipos BMW M Hybrid V8. Para lograrlas, buscamos optimizaciones en todas las áreas. En cuanto a nuestra alineación de pilotos, nos enfocaremos en la especialización. Cuanto más tiempo pasen nuestros pilotos al volante del BMW M Hybrid V8, mejor conocerán su comportamiento y más retroalimentación podrán dar a nuestros ingenieros. El objetivo es intensificar el desarrollo del BMW M Hybrid V8 en colaboración con los especialistas de los equipos y de BMW M Motorsport. Además, la participación de algunos pilotos en ambos campeonatos mejorará el intercambio de información, lo que nos dará ventajas. Aunque la superposición de calendarios en mayo no es ideal, aprovecharemos la opción reglamentaria de competir en una carrera de 6 horas del FIA WEC con dos pilotos por coche. El inicio de la temporada en enero, con las 24 horas de Daytona, nos da la oportunidad de tener a los ocho pilotos juntos desde el principio, lo que facilitará una sincronización óptima.”

Con este equipo de pilotos, BMW M Motorsport buscará continuar con su ambición de éxito en ambas series, confiando en la experiencia y el talento de su alineación de élite.