BMW M Motorsport cierra una destacada temporada 2024 con resultados excepcionales en varias disciplinas del automovilismo. Los tres coches de carreras actuales, el BMW M Hybrid V8, el BMW M4 GT3 y el BMW M4 GT4, lograron un total de 215 victorias, participaron en más de 1,000 carreras y recorrieron más de un millón de kilómetros. Además, la temporada también incluyó éxitos en los videojuegos automovilísticos.
El BMW M Hybrid V8, en su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) y segundo año en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, superó desafíos importantes y consiguió el primer 1-2 de BMW M Team RLL en la IMSA, así como el primer podio de BMW M Team WRT en la FIA WEC. El coche acumuló 82,400 kilómetros de carreras y pruebas.
El BMW M4 GT3, en su tercera temporada, alcanzó 50 victorias y 10 títulos internacionales. Destacan los títulos de equipo en el DTM y el Fanatec GT World Challenge, así como el campeonato de pilotos de Charles Weerts en el Intercontinental GT Challenge. A lo largo del año, el M4 GT3 acumuló más de 380,000 kilómetros de carreras.
Por su parte, el BMW M4 GT4, en su segunda temporada, logró el primer título global de fabricantes GT4 de la SRO, con 164 victorias en 770 carreras disputadas en todo el mundo.
La temporada también fue un triunfo para BMW M Motorsport en los esports. BMW M Team Redline ganó la Copa del Mundo de Esports ESL R1, y Kevin Siggy (SLO) se coronó campeón de pilotos, mientras que su compañero Sebastian Job (GBR) fue nombrado “Sim Racer del Año” en los Esports Awards 2024.
Andreas Roos, Jefe de BMW M Motorsport, destacó el compromiso de la marca en diversas áreas del automovilismo y mostró su optimismo para la temporada 2025, con el objetivo de continuar con el éxito en el BMW M Hybrid V8 y los modelos EVO de los coches GT.
Por su parte, Björn Lellmann, Jefe de Customer Racing, agradeció a los equipos clientes por sus logros en el sector GT y anticipó el lanzamiento del BMW M2 Racing para 2026, que marcará un nuevo hito en la historia de BMW M Motorsport.