Apenas diez meses después del inicio de la instalación de nuevos equipos en su línea de producción, BMW Group Planta Steyr ha enviado su primer motor eléctrico a BMW Group Planta Debrecen, en Hungría. Este motor se utilizará en vehículos de preserie Neue Klasse, en los que se probarán tanto la ingeniería y el diseño del vehículo como la calidad de los componentes de los proveedores y la producción.
“Nuestra planta en Steyr ha estado entregando los primeros motores eléctricos de sexta generación al departamento de desarrollo en Múnich desde septiembre. También comenzamos recientemente a enviar nuestros motores eléctricos directamente a BMW Group Planta Debrecen, donde se están instalando ya en vehículos preserie”, comentó Klaus von Moltke, Vicepresidente Senior de Producción de Motores en BMW AG y Director General de BMW Group Planta Steyr.
La planta de Steyr inició hace tres meses la producción de los primeros motores eléctricos de próxima generación, lo que marca un paso importante en la transición hacia la electrificación en el Grupo BMW. Helmut Hochsteiner, Vicepresidente de Producción de Motores Eléctricos en BMW Group Planta Steyr, añadió: “Durante los próximos meses, continuaremos validando y optimizando el complejo proceso de producción para los nuevos motores eléctricos.” El envío de estos motores a la Planta de Debrecen es un hito significativo en el camino hacia la producción en serie de los vehículos Neue Klasse y sus motores eléctricos.
BMW Group Planta Steyr, ubicada en la Alta Austria, es la planta de motores más grande del Grupo BMW a nivel mundial. Con una fuerza laboral de 4,700 empleados, la planta produce más de un millón de motores a gasolina y diésel cada año, y alberga un centro de investigación y desarrollo de nuevos trenes motrices. En junio de 2022, BMW anunció que comenzaría la producción de motores eléctricos en Steyr en 2025. Actualmente, BMW Motoren GmbH en Steyr es una de las principales empresas industriales de Austria en términos de ingresos y exportaciones.