MW Group Latinoamérica Finaliza 2024 Superando las 80,000 Entregas de Cargadores a Propietarios de Vehículos Eléctricos

BMW Group Latinoamérica ha sido un líder regional en la electrificación de la movilidad, marcando un hito con el lanzamiento del BMW i3 hace más de 10 años, en el verano de 2014. Este modelo no solo representó una innovación en diseño y sostenibilidad, sino que consolidó a la marca como pionera en la transición hacia la electromovilidad en la región. A día de hoy, BMW Group continúa impulsando la movilidad eléctrica con una oferta robusta de vehículos totalmente eléctricos y modelos híbridos conectables, a la par que mantiene su compromiso con la eficiencia de los motores a combustión de bajas emisiones.

Como parte de su estrategia para fomentar una movilidad individual sostenible en el segmento premium, BMW Group Latinoamérica ha dado un paso significativo al superar esta semana las 80,000 entregas de cargadores individuales en la región. Esta cifra destaca el compromiso de la marca con el desarrollo de soluciones de carga accesibles y convenientes para los propietarios de vehículos electrificados, especialmente en zonas urbanas y suburbanas.

El cargador individual ha demostrado ser la solución ideal para los usuarios de automóviles electrificados que viven en áreas urbanas y suburbanas, ya que les permite ser prácticamente autosuficientes en su proceso de carga, ya sea en casa o en su centro de trabajo. “La electromovilidad ya es una realidad viable para nuestros clientes en términos de movilidad individual premium sostenible”, explica Francisco Aguirre, Gerente de Electromovilidad de BMW Group Latinoamérica. “Haber superado las 80,000 entregas de cargadores individuales es un paso clave en nuestra estrategia, que también estamos complementando con el desarrollo de infraestructura pública de carga a través de alianzas con empresas proveedoras de servicios en la región.”

Además, el análisis de datos obtenidos a través de BMW ConnectedDrive y MINI Connected, con la autorización de los clientes, ha mostrado que el recorrido promedio diario de los conductores en la región es de 37 kilómetros. Esto demuestra que, con un cargador individual, la electromovilidad urbana y suburbana es perfectamente viable para una amplia gama de usuarios.

Cargadores Rápidos para Recorridos de Larga Distancia

BMW Group también sigue avanzando en la instalación de infraestructura de carga rápida para aquellos clientes que realizan recorridos en carretera. En colaboración con empresas de infraestructura de carga, se están implementando puntos de carga rápida por corriente directa, que permiten, por ejemplo, en el caso del BMW iX1 eDrive20, recargar la batería de 10% a 80% en tan solo 29 minutos.

Hasta la fecha, se han entregado un total de 80,519 cargadores individuales en la región. México lidera las entregas con 32,556 unidades, seguido de Brasil con 29,482 cargadores entregados. Los 15,481 cargadores restantes han sido distribuidos entre otros mercados de Latinoamérica y el Caribe.

Este logro es un reflejo del compromiso de BMW Group con la transformación hacia la electromovilidad en la región, destacándose como un motor clave para la movilidad sostenible y el desarrollo de infraestructuras de carga en Latinoamérica y el Caribe.