Nuevas actualizaciones BMW para otoño 2025: más potencia, eficiencia y tecnología

BMW anuncia una serie de mejoras en su gama de modelos para otoño de 2025, destacando una evolución en rendimiento, diseño y conectividad. Entre las novedades más relevantes se encuentra la incorporación de motores más potentes y eficientes para el BMW M240i xDrive Coupé, así como para los modelos de acceso al mundo BMW M en las Series 3 y 4.

Los nuevos propulsores de seis cilindros en línea de 3.0 litros alcanzan 392 hp (288 kW), un incremento de 18 hp respecto a las versiones anteriores. Además, incorporan tecnología mild hybrid de 48V que aporta 12 hp adicionales, mejorando la respuesta y reduciendo el consumo. Gracias a estas mejoras, el BMW M340i xDrive Sedán ahora acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos, mientras que el consumo promedio baja a 7.5 litros/100 km.

El BMW M240i xDrive Coupé también recibe este nuevo motor, logrando una reducción significativa en consumo y emisiones: pasa de 8.8 a 8.0 litros/100 km, y de 200 a 183 g/km de CO₂, respectivamente.

Por su parte, el BMW 4 Series incorpora mejoras en iluminación con la introducción de los faros LED adaptativos con luces traseras láser, disponibles para el Gran Coupé y el BMW i4. Además, el exclusivo color Cape York Green se une a la paleta de opciones del BMW 2 Series Gran Coupé con diseño o paquete M Sport.

En el BMW X3, se suman nuevos detalles interiores que refuerzan su carácter premium, como los reposacabezas y laterales traseros tapizados en el mismo tono del interior.
La Serie 5, incluyendo al BMW i5 y BMW M5, incorpora ahora un práctico gancho para prendas en el pilar B, pensado para mayor comodidad en trayectos diarios.

En cuanto a tecnología, BMW también actualiza sus servicios digitales. El My BMW App ahora ofrece una guía de carga más completa para vehículos eléctricos, y el sistema BMW Maps amplía la planificación de rutas optimizadas para carga a nuevos países europeos y asiáticos.

Estas mejoras estarán disponibles en modelos producidos a partir de noviembre y diciembre de 2025, consolidando el compromiso de BMW con la innovación, la eficiencia y la experiencia de conducción premium.