BMW ha desvelado en París dos innovadores vehículos Vision Neue Klasse, que ofrecen una emocionante perspectiva sobre la futura gama de modelos de la marca. El BMW Vision Neue Klasse es un sedán eléctrico deportivo diseñado para el segmento premium medio, mientras que el BMW Vision Neue Klasse X lleva la filosofía y tecnología de la nueva generación al ámbito de los Sports Activity Vehicles (SAV).
Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño de BMW Group, comentó: “Con los dos coches Vision Neue Klasse, mostramos cómo vamos a cambiar el ‘look & feel’ de la marca BMW. Muchos aspectos de nuestros automóviles serán completamente nuevos y, sin embargo, creemos que la Neue Klasse reflejará la esencia misma de la marca BMW”.
Ambos modelos destacan por un lenguaje de diseño claro y minimalista. En su interior, la próxima generación de BMW iDrive ofrece una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo. La combinación de BMW Panoramic Vision, un “Head-Up Display” 3D, una pantalla central y un nuevo volante multifunción redefine la experiencia de conducción centrada en el usuario.
El BMW Neue Klasse se presenta como un sedán deportivo con un diseño claro, elegante y atemporal. Con grandes superficies y líneas llamativas y minimalistas, este vehículo ofrece más espacio para características distintivas. Entre sus innovaciones se encuentra una superficie de interacción digital en la parrilla y los faros, así como una amplia parte trasera con plazas individuales, que garantizan comodidad y estilo.
El verdadero placer de conducir comienza hoy, pero también piensa en el mañana. El BMW Neue Klasse se compromete a reducir la huella de CO₂ a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto se logra gracias a una producción respetuosa con los recursos, el mayor uso de materias primas secundarias y una propulsión totalmente eléctrica de alta eficiencia. Así, BMW no solo redefine la experiencia de conducción, sino que también apuesta por un futuro más sostenible.
El BMW Vision Neue Klasse X lleva la filosofía y tecnología de la próxima generación al segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV). Con superficies de vidrio al ras y una pintura exterior brillante “Coral Silver”, este modelo irradia una sensación de ligereza y modernidad.
Un detalle distintivo es la reinterpretación de la clásica curva de Hofmeister de BMW. En lugar de un borde cromado tradicional, se utiliza una “impresión reflejante” en la parte trasera de las ventanas laterales. Esta innovación crea una superficie que se percibe como transparente o reflejante, dependiendo del ángulo de visión, aportando un toque contemporáneo y elegante al diseño.
El BMW Vision Neue Klasse X no solo destaca por su estética, sino también por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, estableciendo un nuevo estándar.
Incorpora un recubrimiento innovador llamado “Verdana”, completamente basado en plantas y minerales, y libre de petróleo. Este material se utilizará en la parte inferior del revestimiento de las puertas y en la consola central, reflejando el compromiso de BMW con la sostenibilidad.
Además, por primera vez se emplean plásticos marítimos como piezas moldeadas por inyección. Estos materiales secundarios, obtenidos de redes de pesca desechadas, aportan ya un 30 % del contenido de algunos componentes, demostrando una vez más la dedicación de BMW hacia un futuro más ecológico.